Antecedentes

Mezcal Casa Ancestral es una propuesta social y sustentable, que rescata la tradición y los saberes de los maestros mezcaleros compartiendo al mundo su bebida mágica por excelencia el MEZCAL.

Nos esmeramos en cuidar especies de Agaves en peligro de extinción; pues debido a su sobre explotación, corremos el riesgo que de no hacer algo hoy, el Mundo pueda perder varias de ellas por no fomentar Empresas como la nuestra,  con visión sustentable.  Por eso, fomentamos una visión incluyente, a largo plazo, considerando la longevidad de cada especie en riesgo, propagándolas para así favorecer la biodiversidad y apoyar a la vez a nuestras comunidades más olvidadas, generando empleo y reforzando nuestra herencia cultural mezcalera.

Con una visión global, queremos ofrecer productos artesanales de esmerada calidad, inocuidad y en precios de mercado, por ello, nos orientamos a una apertura de identidad cultural, contando con una operación comercial no solo regional y nacional, sino también internacional. Así nos sostenemos en dos grandes pilares, por un lado cuidar nuestras tradiciones de mezcal ancestral y por otro establecer una propuesta proactiva para fomentar una “Ruta del Mezcal” como espacio cultural y de negocios.

En éste aspecto, ofrecemos nuestras instalaciones y espacios están destinados para acercar al visitante a la cultura ancestral de nuestros pueblos donde el  mezcal es un elemento central.

Mezcal Casa Ancestral ofrece productos artesanales para los Jóvenes, con calidad Premium y Ultra Premium.

Nuestra participación activa en éste movimiento es importante, por la nueva cultura del mezcal artesanal, que inicia con un consumo tradicional prehispánico, ligado a las costumbres y a la mística de los pueblos ancestrales, apreciado por gobernantes, sacerdotes, guerreros, entre otras personalidades sagradas, así, era un “alimento de los dioses” compartido en los grandes eventos de su época.

Actualmente jóvenes y adultos, hombres y mujeres disfrutan del mezcal, de sus aromas, sabores y tomándolo de forma moderada y con apreciación.